Considerations To Know About Superar a un ex



Piensa en tu futuro. Puedes haberlo planeado con tu expareja. Por ello, es comprensible que todo se sienta incierto si lo hiciste.

Ponte metas a corto plazo: Establece metas realistas y alcanzables para ti mismo. Ya sea aprender un nuevo pastime, hacer ejercicio o avanzar en tu carrera, tener metas claras puede darte un sentido de propósito y dirección.

Recuerda que cada persona vive el duelo de una ruptura de manera única, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a tus necesidades. Con paciencia, autocuidado y apoyo, podrás superar este difícil momento y avanzar hacia nuevas oportunidades en tu vida.

Dice un proverbio ruso que “añorar el pasado es correr tras el viento”. Mirar permanentemente hacia atrás e instalarse en el pretérito suele ser propio de personas que tienen miedo al presente, al devenir de la vida, a lo incierto y se aferran al pasado porque conocer lo que ocurre les otorga seguridad.

Evita las redes sociales: En ocasiones, ver constantemente las publicaciones de tu ex pareja en redes sociales puede dificultar tu proceso de sanación. Considera tomar un descanso de ellas.

No podemos cambiar lo que sucedió, pero podemos cambiar cómo nos afecta y qué hacemos con esas experiencias. La clave está en nuestra voluntad de sobrepasar los efectos negativos y en buscar activamente nuevas formas de vivir y ser felices.

Una vez que una pareja decide terminar, es muy difícil que se recupere el vínculo, no estamos diciendo que eso no pueda pasar, solo que no es justo para ti que te limites o frenes por la esperanza de que volverán, si terminaron fue por una razón.

Altera tu rutina diaria. Las personas suelen desarrollar una rutina con sus parejas, y seguir la misma rutina después de la ruptura puede enfatizar los sentimientos de soledad e incentivar unos pensamientos acerca de ellas.

Técnicas como el mindfulness o la atención plena pueden ayudarte a centrarte en el aquí y el ahora. Estas prácticas te permiten observar tus pensamientos sin quedarte atrapado en ellos.

Esto no significa vivir en el pasado, sino entenderlo para poder avanzar. Aceptar el pasado no implica estar de acuerdo con todo lo que sucedió, pero sí significa reconocer que no podemos cambiar lo que ya ha pasado.

Este blog site tiene la finalidad de ayudar a las personas con problemas psicológicos. Esperamos que nuestro contenido os ayude, Ver todas las entradas de Zero Psicólogos Navegación de entradas

Considera ver a un terapeuta o unirte a un grupo de apoyo en línea si no te sientes cómodo hablando con un ser querido acerca de la ruptura.

Haz un poco de bien todos los días para quienes te rodean, ya sea que los conozcas o no, en lugar de ponerte político o tratar de cambiar el mundo. Al igual que en una relación, son las acciones pequeñas y reflexivas las que marcan la mayor website diferencia.

La terapia y el apoyo profesional pueden ser fundamentales en este proceso. Un terapeuta puede proporcionar herramientas y técnicas para manejar los pensamientos y trabajar las emociones relacionadas con el pasado, y ofrecer una perspectiva externa y objetiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *